Sobre mí

Siempre me ha interesado la mente humana y el mundo de las emociones. Estudié Trabajo Social porque quería trabajar con personas y poco a poco me fui dando cuenta de que necesitaba ampliar mis conocimientos y sobretodo de que si quería ayudar a otros, primero debía ayudarme a mi misma. Es muy importante conocerse a uno/a mismo para poder trabajar con los demás.

Durante toda mi trayectoria profesional he trabajado con y para las personas, con porque de ellas he aprendido mucho y para porque he disfrutado haciendo sonreír a los demás.


Gracias a mis estudios de Trabajo Social, he tenido la suerte de poder conectar con diferentes colectivos de personas, pudiendo desarrollar así mi empatía y una gran capacidad comunicativa.


Actualmente trabajo como Responsable en un Casal de la Gent Gran, coordinando al personal, programando talleres y actividades, etc.   trabajo que combino con mis estudios de Psicología. 

Entre mis últimas labores desarrolladas se encuentran además: 

-Técnica y Formadora de Orientación Laboral en Idfo (instituto para el desarrollo de la formación y la ocupación) impartiendo formación sobre la búsqueda de empleo y realizando itinerarios profesionales. 
-Técnica y Formadora de Orientación Laboral en el Servei d'Ocupació de Catalunya
-Formadora y dinamizadora de un Aula Activa de búsqueda de Empleo.
-Orientadora Profesional en Oficina de Trabajo de la Generalitat

Todo ello me ha aportado las competencias necesarias para llevar a cabo técnicas de motivación e impartir talleres y conferencias, dándoles siempre mi toque personal y permitiendo a las personas hablar sobre sus emociones, algo que no siempre es fácil en nuestra sociedad.

Precisamente esa gran necesidad de comunicar emociones y esa dificultad, han hecho que me interese todavía más el mundo emocional, por lo que me he formado en Inteligencia Emocional, habilidades sociales y crecimiento personal.  

Por otro lado, siempre he disfrutado escribiendo, es algo que me gusta y que para mi es vital. Ya de niña escribía lo que sentía, lo que pensaba, escribir era para mi una manera de expresar, expresar en una época en la que no era fácil expresar emociones, en la que a las emociones no se les daba la importancia que tienen y que se les da actualmente.


Espero que este blog y sus palabras lleguen a haceros sentir algo más positivos, algo más motivados.


Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, porque todas las cosas tienen su lado bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber que opinas!