domingo, 22 de diciembre de 2013

Esencia...

 
 
 


Pues sí, ¿por qué ser normal? ¿qué es ser normal?
Cuantas veces he escuchado la frase: soy o me considero una persona normal o él/ella es una persona normal, cuantas veces he preguntado ¿qué es para ti ser normal? y cuantas veces no he recibido respuesta y he añadido, lo que para ti es normal quizás no lo es para otros...

Simplemente sé tu mismo/a, no pierdas tu esencia, no pierdas aquello que te caracteriza, no cambies aquello que no quieras cambiar, si cambias hazlo por ti, no por los demás, sé tu, vive tu, vive tu vida, no vivas a través de los demás y sobretodo que nada ni nadie se permita el lujo de intentar cambiar o nublar, esa, tu esencia, algo tan especial como lo que te hace único/a.

Entre tanta felicitación navideña, esta es mi reflexión para estos días y, ¿quién sabe?, quizás este puede ser un propósito para el 2014.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

En busca de la felicidad...

Como bien dice una gran amiga, somos la generación de las emociones, o por lo menos esa es también mi opinión, una generación, que en la mayoría de los casos valora los placeres de la vida, el goce, disfrute, el estar rodeados de amigos... Una generación perdida sí, pero muy emotiva.

A la mayoría, no nos dejaron expresar nuestras emociones de niños, nos decían cosas como:
  • No llores,  eso es de niños pequeños, lloras, luego eres débil, no deben verte llorar; 
  • No està bien enfadarse y sentir rabia, no muestres eso en público;
  • Si te ofrecen algo di que no.
¿Por qué? ¿por qué no llorar igual que reír? ¿por qué no enfadarse cuando toca hacerlo?, ¿por qué tanto pensar en el que dirán? si al final dicen igualmente...

  • No hagas esto que puedes caerte, pues ¿porqué no? me caígo, quiero y debo sentir miedo, porque si no nunca seré capaz de enfrentarme a mis miedos, porque si caígo cojo impulso y me levanto con más fuerza.

En ocasiones sobreprotegidos y también limitados. Incluso muchas veces sin poder llamar a las cosas por su nombre.

Y lo mejor de todo, buscando la felicidad incansablemente, pensando que la felicidad una vez se consigue es eterna y dura siempre. Hasta que al final descubres que la felicidad sí, existe, pero eres feliz en determinados momentos de tu vida, de tu día a día, no eternamente. Al principio cuesta asumirlo, pero al final aprendes a disfrutar de esos momentos y cuando llegan los malos, que también forman parte de la vida, te sientes mejor y con más fuerza y lloras cuando tienes ganas de llorar y aunque estes triste te ríes, porque a pesar de las desgracias, dentro de ti existe esa felicidad tan buscada, que aunque a veces tarde, siempre llega.






miércoles, 4 de diciembre de 2013

Trabajar y ser feliz

Trabajo, ¿quién lo inventó? Solemos asociar la palabra trabajo a madrugar, a estar toda la semana estresados, en ocasiones de mal humor, haciendo algo que no nos gusta...
Sí, por desgracia la mayoría la asociamos a todas estas cosas tan poco agradables.
¿Has pensado alguna vez en cambiar el significado de la palabra?

En los tiempos que corren es muy frecuente escuchar  peguntas del tipo:
  • ¿De qué puedo buscar trabajo?
  • ¿Qué puedo estudiar?
  • ¿Qué tiene más salida?

Uf! preguntas de respuesta complicada, aunque sencilla a la vez, tan sencilla como buscar en tu interior y hacer aquello que te haga feliz, aquello que hagas y te suponga, sí, un esfuerzo, pero un esfuerzo agradable, un esfuerzo con el que llegas a casa y te sientes igual o mejor que cuando saliste por la puerta a las siete de la mañana.

Cada vez más, encontramos a personas que se unen a esta tendencia, a hacer aquello que les hace felices.

Solemos trabajar por dinero, porque seamos realistas, el dinero es necesario para sobrevivir, pero si ahora tienes un trabajo al que odías acudir a diario, ¿a qué esperas? quizás te lo puedes tomar como algo transitorio e invertir tiempo en algo que te guste, que quién sabe, tal vez algun día puede llegar a ser tu propio negocio.





Hemos pensado demasiado en ganar dinero para poder tener un mayor poder adquisitivo, pero quizás, la clave de la felicidad no esté ahí.

Puede sonar raro hablar de esto en tiempos de crisis, en momentos en los que el dinero es para muchos muy importante, pero hay que mirar el lado positivo, gracias a ello los valores de muchas personas están cambiando.

Al fin y al cabo es tan sencillo como aprovechar el momento y cumplir tus sueños, o por lo menos saber que lo has intentado!