jueves, 29 de enero de 2015

Nunca dejes de sorprenderte

Vives tu vida tal y como crees que deberías vivirla, tal y como sientes, piensas y en el mejor de los casos como deseas. Haces y deshaces, te atreves, vuelas y caes, caes y te levantas, te levantas y vuelves a caer, una y otra vez, aprendiendo cada día a encontrar tu camino en la vida. Aprender, ¿si no caes aprendes?,  ¿tal vez menos? De una u otra manera siempre ganas.

A veces, cuando menos te lo esperas y vas flotando por el camino de tu vida, esa vida que has elegido vivir o la que vives por  circunstancias, algo inesperado te sorprende, tal vez en el momento menos apropiado o tal vez no, pero sea como sea te apetece vivirlo. Quizás sea este el momento apropiado para vivirlo.

                           Pasarán los años y la vida, nunca dejará de sorprenderte.




lunes, 26 de enero de 2015

Sueña y deja soñar





En los tiempos que corren todavía algunos/as quieren vivir su vida a través de sus hijos/as, esa vida que ellos no vivieron, quizás por circunstancias  o tal vez porque no fueron capaces de tomar ciertas decisiones...sea como sea, esa era su vida, la vida que ellos escogieron o pudieron escoger.

Cada uno debe ser consciente de cuáles son sus sueños y respetar los de sus hijos/as, porque ellos, aunque puede que hayan heredado parte de nuestra esencia, son personas diferentes, con sus propios sueños y sus propias ganas de cumplirlos. El mayor error que podemos cometer es el mismo que quizás se cometió con nosotros/as, no dejarles cumplir sus sueños. Todo es posible y soñar es tan bonito...

En muchas ocasiones he escuchado a jóvenes expresar su malestar, porque sus padres les obligan a estudiar algo que a ellos no les motiva. En mi trabajo y en mi vida tengo muy claro algo: haz aquello que te ilusione y te motive de verdad, sea lo que sea conseguirás hacerlo bien, porque lo harás desde el corazón y no hay mejor forma de hacer las cosas.


"Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser cuando fuera grande. Yo respondí “Feliz”. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí, que ustedes no entendían la vida” John Lennon

viernes, 23 de enero de 2015

Princesas y príncipes

Cuentos de hadas y princesas, esos que de pequeña solías leer, esos en los que siempre llegaba un príncipe azul que aportaba toda la felicidad del mundo a aquella pobre desdichada.  "Cenicienta" era uno de mis cuentos preferidos, quizás porque ella luchaba por conseguir su propia felicidad, aunque al final, como en todos, el príncipe la rescataba de la pobreza, tal vez ella se hubiera podido rescatar a sí misma...

Algunas personas viven  pensando que algún día llegará ese príncipe azul, ese hombre o mujer, por qué no, perfecto/a.  Con el paso de los años, descubres que la perfección no existe y aunque a veces cueste aceptarlo, todos cometemos errores. Somos seres imperfectos y eso es exactamente lo que nos hace especiales, lo que nos hace únicos/as. 

Quizás el amor no es como en los cuentos infantiles que solíamos leer o como en las canciones que escuchábamos y escuchamos constantemente, pero es una de las emociones más maravillosas y cuando surge, hay que dejarla fluír, sentirla, vivirla... aunque eso no signifique que sea para siempre ni que te salve de ninguna desgracia.
El amor, en su más pura esencia, se da y se recibe a cambio de nada, sin ningún interés, sin ninguna necesidad, simplemente se siente y ya está. 



"En todo caso el amor, te hace guapa" (Amélie)







viernes, 9 de enero de 2015

Deja que te explique un cuento

Alguien, muy especial, me explicó un cuento, sobre la vida, sobre vivir y arriesgar, si no arriesgas quizás... ¿ no vives?, sobre los miedos y aprender a vivir con ellos, porque nada mejor que aceptar para poder seguir creciendo...

La vida es un riesgo constante y eso, es tal vez lo que la hace tan especial. Los cambios, caerse y levantarse, reír, llorar, dejar que tus emociones fluyan, conocer personas y escuchar sus historias, la historia de sus vidas, otras maneras de vivir, maneras de expresar, pensar...

Nunca antes me habían explicado un cuento y eso, lo hace aún más especial.


" Las alas son para volar" Jorge Bucay







jueves, 8 de enero de 2015

Hay otras formas...

Hay otras formas de entender la vida, hay otra forma de entender las cosas, no sólo las malas experiencias nos enseñan. Si educamos con amor y si amamos, transmitimos tanto...ante todo, enseñamos a saber amar y además disfrutamos. De las malas experiencias siempre se aprende algo y si tienes la capacidad de extraer lo positivo, eso que te llevas contigo, pero también se sufre y a nadie le gusta sentir dolor. 

Aprender a amar para poder enseñar a amar, quizás ese debería ser uno de los objetivos de la vida de todos y cada uno de nosotros y por qué no, quizás debería ser una asignatura que los padres/madres deberían enseñar a sus hijos/as. 

Dar y recibir amor, algo tan sencillo y tan natural .




domingo, 4 de enero de 2015

Estado de calma

Momentos de calma, momentos felices, momentos en los que puedes apreciar la belleza de todo aquello que te rodea y es que en realidad, puede ser todo tan bonito...
A veces, no te paras a observar, se te escapan detalles, detalles muy importantes, detalles que sí los observas pueden hacerte tan feliz... Detalles que a través de tus ojos entran en ti y llegan hasta tu corazón que se estremece, se estremece tu cuerpo y se estremece tu alma, esa que siempre te acompaña, la que tu cuerpo, en ocasiones no deja fluir, la que transmite tus verdaderos sentimientos y refleja todas y cada una de esas emociones que sientes, las que fluyen y las que se estancan, las que se van y las que se quedan.

La realidad es como es, bonita en ocasiones y fea de vez en cuando, así es la realidad, no la dejes escapar y disfrútala cuando puedas y llórala cuando debas llorarla, sólo así, conseguirás el verdadero estado de calma.

Desde el estado de calma, tu realidad cambia.










jueves, 1 de enero de 2015

Nuevo año, música, emociones...

A veces, como ayer, tengo extrañas sensaciones que sin darme cuenta me trasladan en el tiempo y revivo momentos fascinantes y llenos de ilusión, momentos que de nuevo están aquí y no porque sean recuerdos del pasado, si no porque ahora, forman parte del presente. 

Las personas con las que nos encontramos nos trasladan a veces en el tiempo y revivimos momentos, a menudo momentos de felicidad. Suelo recordar esos momentos, los que no fueron felices, ya se han transformado en momentos positivos y si no, quedaron en el olvido. 

La música, otra de las causas de nuestros viajes en el tiempo y además llena de emociones. Las canciones nos hacen revivir momentos e incluso sentir de nuevo esas emociones. Hoy, al llegar a casa, he empezado a recordar canciones que cantaba a viva voz, que me hacían sentir mil y una sensaciones, cuantas emociones, emociones que en aquella época se sentían pero raramente se transmitían. Suerte que todo ha cambiado y que ahora podemos expresarnos con total naturalidad. Los tiempos cambian y siempre para mejor, los cambios son buenos y aunque en ocasiones sientas miedo, sigue adelante, porque al final todo se convierte en un mar en calma. 

Felices momentos en este 2015!