martes, 12 de agosto de 2014

Palabras que etiquetan

Siempre he pensado que las palabras son muy importantes, son y serán. En el momento en que las dices causan emociones que resuenan en el tiempo, tanto las positivas, como las negativas, aunque como buenos seres humanos, tendemos a recordar antes lo negativo, gran error que podemos evitar, pero hacerlo no es fácil.

Tras leer este artículo de la Asociación Faros: "Poner "etiquetas" a los niños no es la solución para que cambien de actitud", me he acordado de las muchas etiquetas con las que hemos crecido la mayoría de nosotros y que casi sin darnos cuenta, nos han marcado durante toda nuestra vida, por suerte nunca es tarde para cambiar y para poner solución a aquellas actitudes que no aporten nada bueno a tu vida.

No repitamos lo mismo con nuestros hijos/as, deben ser conscientes de que nada es eterno, todo cambia. Que nunca puedan recurrir a esa expresión que todos hemos escuchado alguna vez e incluso dicho: "yo soy así" . Pensar en que existe una posibilidad de cambio, es una actitud ante la vida que les ayudará frente a cualquier situación con la que se puedan encontrar, serán más capaces de adaptarse a lo desconocido. 

Como siempre, se trata de ayudar a crecer, no hacer más pequeño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber que opinas!