martes, 23 de mayo de 2017

A veces...

A veces despiertas sin ganas de hablar, ni de reír, ni tan sólo llorar. Hay días que la vida parece pararse, que nada tiene sentido si tu no se lo das, que lo que ayer te hacía feliz, hoy no es importante. Esos días existen y forman parte de la vida, quedarte anclado/a en uno de ellos depende de ti. Si te acomodas, ahí te quedas.

A veces la vida, te pone delante situaciones de apariencia imposible, tan imposibles, que no sabes como abordarlas. Me pregunto, porqué no tenemos un manual de instrucciones sobre como vivir nuestra vida, pero me alegro a la vez de que así sea, de tenerlo, todos seríamos iguales, se perdería esa esencia, la de cada uno, la que nos hace únicos y especiales, se perderían las ganas de vivir, la ilusión, la motivación de cada cual. ¿Qué es la vida sin ilusión, sin caminos por descubrir, sin nuevas historias que luego podrás contar, sin momentos inesperados, sin personas desconocidas a quién encontrar?
No sé a ti pero a mí, me apetece perderme y descubrirme de nuevo, diferente, pero siendo yo misma.
Mi esencia, esa que nunca se pierde, esa que pase lo que pase me acompaña. 










martes, 16 de mayo de 2017

En este momento

Hay momentos en la vida en los que casi sin darte cuenta, te encuentras en un estado de calma, de paz. Me encanta disfrutar de esos momentos, empaparme de esa buena energía, sentir como todo mi ser se relaja. Relajarse, algo tan necesario pero a veces tan poco probable.

Ahora, en este momento, respira, sonríe y piensa, que al fin y al cabo la vida no es más que tu obra de teatro, crea tu propio escenario, elige bien a sus personajes, disfruta siempre que puedas y sobretodo, no olvides seguir viviendo.











viernes, 5 de mayo de 2017

Ser "mami"

Nunca he hablado sobre mi maternidad, pero para mi es una de las cosas más importantes de mi vida. Hace seis años fui madre y desde entonces no he parado de aprender, de ilusionarme, de enfadarme algunas veces, de no dormir algunas noches, aunque en mi caso debo decir que pocas, de cuestionar una y otra vez mis decisiones, de sentirme culpable...todas estas cosas que implican ser madre. Muchas veces escucho a madres cuestionarse si lo hacen bien o mal y siempre opino lo mismo, lo haces lo mejor que puedes y sabes, pero hazlo con amor, ganas y ilusión. Al final todo es más sencillo de lo que parece, aunque agotador, quién diga que educar no agota que por favor me explique cuál es su secreto.

Día tras día estamos al pie del cañón, las madres y los padres somos la bomba, tenemos una energía inagotable y es de admirar el esfuerzo que hacemos por seguir adelante, de vez en cuando hay que premiarse, hay que hacerlo.

Ser madre es una de las cosas más maravillosas que han pasado en mi vida y al final del día, cuando mi cuerpo y mi mente se rinden, siempre encuentro esa sonrisa sincera que me hace olvidar que el tiempo vuela.