Nunca he hablado sobre mi maternidad, pero para mi es una de las cosas más importantes de mi vida. Hace seis años fui madre y desde entonces no he parado de aprender, de ilusionarme, de enfadarme algunas veces, de no dormir algunas noches, aunque en mi caso debo decir que pocas, de cuestionar una y otra vez mis decisiones, de sentirme culpable...todas estas cosas que implican ser madre. Muchas veces escucho a madres cuestionarse si lo hacen bien o mal y siempre opino lo mismo, lo haces lo mejor que puedes y sabes, pero hazlo con amor, ganas y ilusión. Al final todo es más sencillo de lo que parece, aunque agotador, quién diga que educar no agota que por favor me explique cuál es su secreto.
Día tras día estamos al pie del cañón, las madres y los padres somos la bomba, tenemos una energía inagotable y es de admirar el esfuerzo que hacemos por seguir adelante, de vez en cuando hay que premiarse, hay que hacerlo.
Ser madre es una de las cosas más maravillosas que han pasado en mi vida y al final del día, cuando mi cuerpo y mi mente se rinden, siempre encuentro esa sonrisa sincera que me hace olvidar que el tiempo vuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantará saber que opinas!