martes, 22 de octubre de 2013

El valor de los pequeños momentos

Detalles, detalles que se nos pasan, porque no vivimos el presente, porque siempre pensamos en mañana, en el mes o el año que viene. Con lo sencillo que es vivir el momento, pero resulta que a nosotros los humanos nos resulta más sencillo olvidar el presente y vivir anclados en el pasado o proyectar nuestro futuro.

Últimamente están muy de moda técnicas como el mindfulness (aquí y ahora), un tipo de meditación cuyo propósito es enseñarnos a estar presentes en lo que estamos viviendo en un justo momento. En la técnica se hacen prácticas como por ejemplo la alimentación, que consiste en disfrutar, saborear y pensar como ha llegado un alimento a nuestras manos, valorar incluso el trabajo realizado para poder disfrutar de ese alimento; otro ejemplo sería el caminar, sentir nuestros pasos al pisar el suelo e incluso ser capaces de acelerar o frenar el ritmo, algo que para mi al practicarlo fue complicado. Que manía tenemos de ir corriendo siempre, otro mal hábito que hemos adquirido, hábitos que al fin y al cabo sólo nos conducen a sufrir estrés y algun que otro problemilla de salud.

Esta y otro tipo de técnicas, son técnicas que admiro y que me parecen fantásticas, son una manera de reeducar a la especie humana, una especie que ha perdido valores simples, pero sin duda muy importantes.


 




 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber que opinas!