miércoles, 30 de octubre de 2013

Llega la noche, vampiros emocionales

Hoy, mientras escuchaba un programa de radio en el que hablaban sobre las relaciones que absorben energía, sobre los famosos vampiros emocionales, que no muerden pero su daño es a veces mayor que el de un mordisco, me daba cuenta de que estamos rodeados de ellos y de que todos/as, en alguna o otra ocasión, hemos sido vampiros emocionales.

A nadie le gusta reconocer que ha hecho daño, que en alguna ocasión ha absorbido la energía positiva de otra persona, en cambio, nos encanta decir que hemos salvado a alguien, socialmente está mejor visto, pero sea como sea, unos y otros nos alimentamos enérgicamente.

Las claves para no dejarse morder por esos vampiros emocionales: poner límites, desarrollar la empatía... estas son algunas, pero existen muchas más. Lo importante es detectarlos, saber que son personas que cuando se van te dejan agotados, personas capaces de desmontar toda tu realidad feliz.
Si te paras a pensarlo incluso da miedo, imagínate a alguien que chupa hasta la última gota de tu sangre y te deja sin fuerza, sin nada dentro. Por supuesto, puedes impedirlo,  tu eres responsable de no seguir ese patrón de relación en la que, tanto tu como el vampiro obtenéis beneficios, es un intercambio, tu me das energía y yo te hago sentir bien, porque te necesito, porque me salvas de lo desgraciado/a que soy. Uf! que relaciones tan poco saludables y destructivas.

Si te identificas y te encuentras en alguno de estos roles, a qué esperas, cambia tu conducta, debes indagar en tu interior, conocerte mucho mejor para poder saber el motivo por el cual te comportas así, una vez lo sepas podrás ponerle remedio, no es tan difícil, sólo requiere de ganas y tiempo.

Cuando consigas hacer esto quizás pierdas algunas relaciones de amistad, e incluso de pareja, pero como siempre piensa en positivo, esas relaciones no te beneficiaban, esas relaciones te agotaban y tu energía es muy necesaria para vivir la vida, para aconseguir tus objetivos, tus sueños, para amar a aquellos que verdaderamente te aman, aquellos que sólo quieren verte feliz, a los que les alegran tus logros, les alegra tu alegría, tus ilusiones y por supuesto nunca te piden nada a cambio, se conforman con verte simplemente feliz :D


1 comentario:

  1. una gran verdad primu!! hay por hay much@ vampiro emocional. Lo mejor es cortar por lo sano porque si no cuando te quieres dar cuenta te han dejado sin nada. Besitos desde Zgz

    ResponderEliminar

Me encantará saber que opinas!