martes, 19 de noviembre de 2013

Cambiar al resto

Seguro que alguna vez os habéis empeñado en cambiar a alguien, en cambiar algun rasgo de alguien que estaba a vuestro lado, pareja, hermano/a, padre o madre, hijo/a...¿Cuál es el motivo? ¿Por qué en ocasiones no somos capaces de aceptar a los demás tal y como son?

Suele suceder sobretodo con el enamoramiento, nos enamoramos y durante la primera etapa todo nos parece perfecto, cualquier cosa que haga el ser amado nos parece maravillosa. De repente, un día lo vemos con los mismos ojos, pero desde otra perspectiva, empezamos a darnos cuenta de que esa persona no es tan perfecta como nos habíamos imaginado, lógico, nadie es perfecto y quién pretenda serlo y lo consiga, que me lo explique.

Amar es querer a la otra persona tal y como es, con su esencia y no debemos olvidarnos de que es de esa persona de la que nos hemos enamorado, entonces, nos gusta como es, de no ser así, quizás es que no estamos tan enamorados/as.

Si quieres cambiar a alguien pregúntale almenos a esa persona si quiere cambiar, si quiere modificar ese rasgo de su personalidad que a ti por uno u otro motivo te molesta. Si esa persona no desea cambiar y es feliz tal cual, difícilmente verás un cambio en él o ella.

Volvemos a hablar de la aceptación, tan importante durante toda nuestra vida. Igual que te aceptas a ti mismo con tus defectos y tus virtudes, debes aceptar a los demás, puedes cambiar las cosas que de ti mismo no te gusten, pero las de los demás, son su responsabilidad.

Si quieres cambiar a alguien empieza por cambiar tu mismo, quizás no hayas elegido bien a la/las personas que tienes a tu lado. Los demás son como son y eres tu quién puede o no aceptar/los.

La sinceridad ante todo, contigo y con los demás, otra de las claves de la felicidad.

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber que opinas!