martes, 12 de noviembre de 2013

Vence al miedo

Todos tenemos miedos, sobretodo en situaciones en las cuales tenemos que dar lo mejor de nosotros, como por ejemplo en la presentación de un proyecto al que le has dedicado horas, en un acto social en el cual debes dar un discurso, en una entrevista de trabajo y un largo etcétera.  Hay muchísimas situaciones de nuestra vida en las que nos asustamos, nos bloqueamos e incluso nos paralizamos. Tenemos miedo a salir de nuestra zona de confort, esa zona en la que nos sentimos seguros, esa zona en la que todo lo que hacemos es algo que dominamos y sabemos que de una u otra forma haremos bien.
Hace unos días en el post de "Sí al cambio, adiós miedos", ya os hablaba sobre este tema, sobre porqué nos sentimos cómodos y seguros haciendo siempre lo mismo, aunque esa comodidad no nos ayude a crecer personal y profesionalmente.
Hay personas que no tienen el deseo de cambiar, otras en cambio sí, pero de una u otra manera, todos deseamos hacer cambios en nuestra vida, a veces voluntariamente, otras obligatoriamente. Sea como sea, la clave es vencer ese miedo y enfrentarse a él.

Durante mis años de experiencia profesional como orientadora laboral, acompañé y asesoré a muchísimas personas en la búsqueda de empleo, dábamos un gran apoyo emocional a esas personas y se establecía un vínculo de confianza, finalmente la persona hablaba también de sus miedos.
Siempre recordaré y pongo en práctica en ocasiones, un consejo que les daba y que me emocionaba saber que aplicaban y les funcionaba. El consejo es el siguiente:

"Si te encuentras ante una situación que te provoca miedo, nerviosismo...cierra los ojos durante unos segundos y visualiza algun momento de tu vida, alguna actividad que hagas en la que te sientas bien, en la que te sientas el/la mejor".
Les ponía ejemplos tipo: hacer un pastel de chocolate exquisito, bailar el tango como un/a profesional, etc. Cada cual pensaba el suyo y al hacerlo les veía sonreír, el pensar en esa situación les hacía felices.
La cuestión es que si piensas en ese momento, en esa actividad en la que te desenvuelves muy bien, te estás alimentando de energía positiva y te sientes bien por dentro y te ves bien por fuera. Serás capaz de cualquier cosa que te propongas.
Os animo a probar este pequeño truco, que aunque pequeño es muy grande y funciona.

Más adelante volveremos a hablar de la famosa zona de confort. Hoy os dejo pensando y visualizando ese momento feliz de vuestra vida. Si dedicáis unos minutos a pensarlo y os relajáis, notaréis incluso la famosa sensación de mariposas en el estómago. Otro más de los síntomas de la felicidad.






 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber que opinas!